Por un caso de feminicidio, el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en contra de Harold Reyes Nazarít.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 23 de agosto último en un sector del barrio Alfonso López de Cali (Valle del Cauca), donde el hoy procesado habría atacado con arma de fuego a Yaneth Caicedo, su compañera sentimental.
De acuerdo con la investigación, el ilícito habría ocurrido tras una discusión entre la pareja, al parecer, porque la hoy occisa supuestamente terminó la relación.
Según la Fiscalía, la víctima de 47 años de edad, salió de su trabajo, abordó un taxi y durante varias cuadras fue perseguida por Reyes Nazarít, quien se movilizaba en una motocicleta. Al ver la situación la mujer bajó del vehículo de servicio público, y luego de una discusión el hombre el habría disparado. La mujer fue auxiliada por el taxista y llegó sin signos vitales a un centro asistencial. Minutos después, el agresor intentó quitarse la vida.
Labores investigativas coordinadas por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), con apoyo de la Policía Judicial Sijín, permitieron que un juez librara orden de captura en contra de Reyes Nazarít, previa solicitud del fiscal del caso.
La aprehensión se hizo efectiva el 15 de septiembre último, la cual fue legalizada por el juez de control de garantías. Entre tanto, la Fiscalía le formuló cargos al detenido por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM