Cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como Destructor, dedicada a la extorsión en el departamento de Magdalena, fueron capturados mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro realizadas en Santa Marta (Magdalena), Soledad (Atlántico) y Palmira (Valle del Cauca), por la Policía, bajo la coordinación de la Fiscalía 4 Especializada Gaula.
El procedimiento judicial se realizó de manera simultánea en los barrios San Jorge y 20 de Julio de la ciudad de Santa Marta y en Palmira (Valle), donde fueron capturadas tres mujeres. Entre tanto, en el municipio de Soledad fue detenido otro sujeto, y una mujer más fue notificada en la cárcel Buen Pastor de Barranquilla, pues es investigada por extorsionar al parecer desde el centro de reclusión.
La investigación adelantada por la Fiscalía permitió establecer que los detenidos harían parte de la banda delincuencial Destructor, que amenaza con panfletos y llamadas extorsivas a los comerciantes de los distintos municipios de Magdalena, a quienes no solo les exigen dinero, sino también, uniformes de las fuerzas militares y otros elementos de difícil consecución. Durante los allanamientos fueron incautados 15 recibos de consignación y un celular.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 4 Especializada Gaula, para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
NIGC/DLBM