El Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Esteban Mesa Posada como presunto responsable de asesinar al ebanista Gabriel Jaime Valencia Marín por un dinero que no pagó.
Según la investigación adelantada por un Fiscal de la unidad de alertas tempranas de Medellín, el pasado 5 de mayo, en el barrio Las Palmas de Medellín, Valencia Marín se encontraba en la casa de Mesa Posada escuchando música y tomando licor. A las 6:00 P.M. aproximadamente, varios vecinos escucharon una discusión entre los dos hombres en la que la víctima suplicaba que no lo mataran y el victimario amenazaba con asesinarlo si no le devolvía un dinero.
Momentos después los habitantes del sector escucharon un fuerte golpe y observaron a un ciudadano tendido en la calle, quien al parecer había caído desde un edificio.
El informe pericial advierte que la víctima presentaba heridas con arma blanca en las extremidades, marcas de estrangulamiento, lesiones y fracturas en el cráneo.
Según las marcas de sangre que observaron en la escena del crimen, al parecer la víctima luego de ser lesionada fue arrastrada por la casa y luego lanzada desde un quinto piso.
El investigado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.
NAMT / AAEA