Dos viviendas, ubicadas en los barrios Unión de Vivienda Popular y Antonio Nariño, al suroriente de Cali, fueron allanadas por el CTI, bajo la orden de la Fiscalía 66 Antinarcóticos, dentro de las investigaciones que adelanta por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Al parecer, las viviendas funcionaban como centros de distribución de marihuana, cocaína y bazuco, para las ollas de expendio de drogas en esa zona de la capital del Valle.
Durante los registros y allanamientos, la Fiscalía encontró a Ruth Germania Mosquera Luna en una vivienda sin nomenclatura, ubicada en la calle 41B, donde fueron halladas 100 dosis de bazuco y 170 cigarrillos de marihuana.
En otra vivienda, también sin nomenclatura, ubicada en la carrera 41 del barrio Antonio Nariño, fueron halladas 2600 dosis de bazuco, las cuales estaban listas para ser entregadas en las denominadas ‘ollas’.
Aunque la Fiscalía presentó Mosquera Luna ante el Juez 4 Penal Municipal con funciones de control de garantías, quien legalizó los allanamientos y registros efectuados, así como la incautación de la droga; el togado dispuso su libertad porque consideró que no había inferencia razonable para que la mujer permaneciera privada de la libertad.
La Fiscalía continuará con los registros y allanamientos en esta zona de la ciudad, para cerrar las viviendas donde presuntamente se fabrican y almacenan dosis de bazuco, marihuana y cocaína que van a parar a las manos de estudiantes, habitantes de la calle, extranjeros y distribuidores en los barrios del centro y occidente de Cali.
JGPV/DLBM