Por solicitud de la Fiscalía, Aimer Perez, de 43 años, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros luego de que intentara asesinar a otro hombre.
Según lo manifestado por la víctima, el 23 de julio del 2016, su jefe lo envió en moto por la vía del barrio Puente Calucayma a preguntar por unos balnearios aledaños. Al llegar al sitio, un sujeto se subió al vehículo y bajo amenazas lo lleva una cuadra más adelante donde lo esperaban otros dos hombres, que lo atacaron con arma blanca en varias ocasiones y finalmente le disparan.
La victima herida se sube nuevamente a la motocicleta para buscar ayuda, pero Aimer Pérez estrella la moto con la que pensaban huir y lo atropella. Su compañero, apenas cae la víctima, vuelve a atacarlo con el puñal. Al caer se hizo pasar por muerto y allí lo dejaron abandonado los agresores.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio tentado, tráfico o porte de arma de fuego y hurto calificado agravado. El juzgador ordenó su reclusión en la cárcel de Picaleña.
CRV / AAEA