Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Johan Sebastián Toro Duque, alias el Gomelo, señalado como presunto partícipe en el atentado contra la madre comunitaria Liliana Tosné, ocurrido el 15 de agosto último, en Cali (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación acaecieron en el barrio Brisas de Mayo de Siloé, suroccidente de la capital vallecaucana, donde la víctima fue atacada en su vivienda con un arma, al parecer por el hoy procesado, cuando despachaba a sus hijos para el colegio.
Miembros de Sijín de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura de alias el Gomelo, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud de un fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
En las audiencias, el juez legalizó la captura y la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
El procesado, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM