Por la supuesta agresión con puños y patadas, al igual que con insultos verbales a su tía Nidia Mañunga Mera, quien hace las veces de madre adoptiva, Jonathan Orozco Mañunga fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros, por el Juez 27 Penal Municipal de Cali.

El presunto agresor fue detenido por servidores del CTI en la  carrera 43 No. 13-64, barrio El Guabal al oriente de Cali, atendiendo la orden de captura emanada por el Juez 11 Penal Municipal con funciones de control de garantías de esa ciudad.
Las agresiones contra su tía y otros familiares iniciaron desde mayo de 2014, de las cuales varios vecinos han sido testigos.

Jonathan Orozco, al parecer, es expendedor de estupefacientes, y algunas de las agresiones en contra de su tía las habría realizado bajo los efectos de sustancias alucinógenas como marihuana y bazuco.

El juez consideró que “bajo ningún pretexto se puede permitir la violencia intrafamiliar, menos en contra de aquellos que hacen las veces de progenitores y se está bajo su cuidado y protección”; por eso aceptó la solicitud de la Fiscalía para enviarlo con medida privativa de la libertad en la cárcel de Villahermosa.

El procesado no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó por violencia intrafamiliar.

JGPV/DLBM