La Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos Lavado de Activos investiga la posible procedencia de un cargamento de 425 kilos de cocaína dentro de un contenedor, que tendría como destino final el Puerto de Rotterdam (Holanda), así como otro de 116 kilos que iría para Madrid (España).

La incautación se produjo en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena (Bolívar), cuando funcionarios de la Unidad de Investigación Criminal Antinarcóticos de la Policía Nacional durante un registro encontraron la sustancia camuflada en la parte inferior del piso de un contenedor refrigerado.

Al parecer la droga pertenecía a una organización criminal trasnacional dedicada al tráfico de estupefaciente desde Colombia hacía países de Europa, utilizando para ello la contaminación de contenedores.

Cocaína líquida hacia España

También en la Sociedad Portuaria de Cartagena, fue hallado el segundo cargamento, esta vez cocaína líquida camuflada en cajas de jugo, empaque tetrapack, que estaban en otro contenedor y que tenían como destino la ciudad de Madrid (España).

Luego de hacer la prueba preliminar de PIPH, la sustancia dio positivo para cocaína y se estableció un peso bruto de 116 kilos del alcaloide.

Se presume que la droga pertenecería igualmente a una red transnacional dedicada al tráfico de estupefacientes hacia Europa.

DLBM