Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de 5 personas, entre ellas dos mujeres, señaladas de un supuesto hurto a una vivienda en Cartago (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía General de la Nación, se trataría de una supuesta banda de apartamenteros que habrían ingresado a una vivienda en el barrio Praga de la citada población.
La Policía Nacional interceptó un vehículo con cinco ocupantes, quienes supuestamente intentaban huir después de cometido el hurto. En el automotor las autoridades hallaron una caja fuerte, una alcancía y elementos que fueron identificados por la víctima del robo.
Una vez el juez impartió legalidad a las capturas, la Fiscalía les formuló cargos por el delito de hurto calificado, el cual no fue aceptado por los hoy procesados.
Los afectados, quienes cumplirán la medida en establecimiento carcelario, son: Gustavo Sánchez Ochoa, Jazmín Eliana Vallejo, Tatiana Carolina Jaimes Suárez, Luis Alfredo Huertas Gómez y José García Sánchez.
MAP/DLBM