La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá  llevará a juicio el próximo 4 de octubre a Henio Sanguino Páez, considerado como el cabecilla de la línea denominada La Abuela o Tomate, dedicada a la venta de estupefacientes en el sector de San Bernardo, en el centro de la capital.

El presunto delincuente será enjuiciado por los delitos de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes continuado y cohecho por dar u ofrecer.

Sanguino Páez, más conocido con el alias de Costeño, al parecer traficaba en la zona comprendida entre la carrera 12 con calle 5  desde una tienda administrada por una de sus hermanas.

De acuerdo con el escrito de acusación, los procesados pagarían semanalmente entre 50 y 70 mil pesos a las autoridades para que se les permitiera el comercio ilegal de marihuana y otros alcaloides.

Sanguino Páez aparece con otra identificación a nombre de Énio Sanguido Páez, según datos proporcionados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Fue capturado por el pago de la llamada vacuna algunos policías, el pago a los integrantes de la organización criminal y estaba pendiente de la venta y compra de los estupefacientes”, señala la acusación.

El procesado permanece recluido en la Cárcel Nacional Modelo.

 

CMR / AAEA