Como posible autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y/o porte de armas, una fiscalía de la Unidad de Infancia y Adolescencia adelantó las audiencias concentradas ante un juez de garantías, en contra  de un menor edad aprehendido por orden judicial, por hechos ocurridos en noviembre de 2015, en Villavicencio (Meta).

Hasta las calles de un sector residencial, del sur oriente de la ciudad, llegaron unidades de policía judicial para materializar la orden, sin embargo, el joven salió corriendo y arrojó un arma tipo revólver en el tejado de una casa y luego entró a un establecimiento público donde fue reducido. Durante la aprehensión, las autoridades le hallaron una pistola.

Inicialmente, se presentó ante el Juzgado 1° Penal Municipal con función de control de garantías de Responsabilidad Penal para Adolescentes donde se legalizó su aprehensión, los elementos probatorios y se le imputó cargos como autor  por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego y municiones, a los cuales se allanó. Entre tanto, el juzgado determinó imponerle medida de internamiento preventivo en el centro especializado Kairos, en Villavicencio (Meta).

A continuación, el joven también fue llevado ante el Juzgado 2° Penal Municipal con función de control de garantías, de Responsabilidad Penal para Adolescentes, como presunto coautor del homicidio de Saúl Gonzales Sepúlveda de 22 años, muerto por varios disparos propinados por 3 personas, entre las cuales fue señalado el menor.

La Fiscalía imputó cargos al menor, además como autor de homicidio en grado de tentativa  en concurso heterogéneo con el tráfico, fabricación y/o porte de armas, por los hechos perpetrados en contra de Duván Steven Ortíz González, quien se encontraba junto con la víctima anterior, detrás de un establecimiento educativo en un sector vulnerable de la capital del Meta, el día de los hechos. En este caso, el joven no aceptó los cargos.

 

PYMP/DLBM