Luego de ser capturados mientras transportaban gasolina y acpm en dos embarcaciones, seis personas de nacionalidad venezolana fueron judicializados por la Fiscalía por el delito de contrabando de hidrocarburos.
En audiencias concentradas, el Juzgado 1° con función de control de garantías de Puerto Carreño (Vichada) impuso medida de aseguramiento consistente en detención carcelaria a los procesados.
Los detenidos en la capital de Vichada por integrantes de la Armada Nacional fueron identificados como: Samuel José García Tovar, Avimael Agrispín Montoya Eleaica, Dixon Eulises Caballero Ducuy, Miguel Ángel Tovar Figueredo, Julio Alexir García Guzmán y Nelson Vera Campiño, quien viajaba con sus 2 menores hijos, los cuales fueron puestos a disposición del ICBF.
Los cinco primeros transportaban en una embarcación 557 galones de gasolina extranjera, mientras que Vera Campiño trasladaba 204 galones de gasolina y 110 galones de acpm.
Ninguno de los encartados admitió su responsabilidad por el delito imputado y al término de las audiencias fueron remitidos a un establecimiento de reclusión.
PYMP/DLBM