Ante el Juzgado 2° Penal del Circuito de Villavicencio (Meta), la Fiscalía concluyó la audiencia preparatoria de juicio oral en el caso que adelanta en contra de Andrés Castro Rey, exgerente de Edesa S.A. (Empresa de servicios públicos del Meta), por presuntas irregularidades en contratación.

Los hechos ocurrieron en 2007 en Villavicencio (Meta), donde supuestamente, de acuerdo con el informe de la Contraloría Municipal, Castro Rey, entonces gerente de la citada empresa, habría incurrido en irregularidades en la celebración de un contrato con la firma  Soluciones Globales de Información Solgein S.A., por 350 millones de pesos.

El objetivo del contrato era la sistematización de la plataforma tecnológica de soportes y procesos administrativos financieros y comerciales de Edesa S.A.

Por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento privado e interés indebido en la celebración de contratos, el procesado comparecerá en audiencias de juicio oral programadas para el 20, 21, 27 de febrero y 1 de marzo de 2017.

PYMP/DLBM