La Dirección Seccional Cauca, a través de su policía judicial CTI, asumió la investigación por la muerte de tres personas, dos de ellos de una misma familia, que fueron incineradas. Igualmente, el atentado perpetrado contra una persona más, quien se encuentra bajo pronóstico reservado en un centro hospitalario de Popayán (Cauca).

Los hechos ocurrieron en una finca de la vereda Pueblo Viejo, a 10 minutos del municipio de Sucre (Cauca), cuando 8 sujetos armados con fusiles irrumpieron violentamente en la vivienda de la familia Álvarez Montoya, sacaron a la fuerza a Libio Antonio Álvarez Moncayo de 36 años, a Martha Irene Moncayo de 65 años y al trabajador Salvador Acosta.

Las víctimas fueron ultimadas mientras que algunos de los hombres revisaban las habitaciones del inmueble. Posteriormente, prendieron fuego a los cuerpos de Libio Álvarez Moncayo y de Martha Irene Moncayo e incendiaron las instalaciones de la finca.

En los hechos resultó herido un hombre de 70 años de edad, quien fue remitido a un centro asistencial de la capital caucana.

La Fiscalía investiga varias hipótesis para esclarecer los hechos.

JGPV/DLBM