Con media de aseguramiento intramuros fueron cobijados 10 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Rayados, dedicada al expendio de sustancias estupefacientes en el oriente de Cali (Valle del Cauca).

Así lo determinó el Juzgado 28 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Unidad Seccional Antinarcóticos de esta ciudad, durante 4 meses, la policía judicial estableció la existencia de la banda en mención que tenía su accionar delictivo en el parque principal del barrio Ciudadela del Río, de la capital vallecaucana.

Según la Fiscalía, la banda comercializaba sustancias estupefacientes como marihuana y base de coca, en cantidades menores.

En un operativo realizado por miembros de la Policía Nacional, en diligencias de allanamiento y registro, fueron capturados los presuntos integrantes, con orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias, el Juez 28 de control de garantías legalizó los allanamientos y capturas, y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir  agravado y fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes agravado.

Los hoy procesados no aceptaron los cargos y por determinación del juez deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los afectados con la medida son: Christian Leandro Salazar Salcedo, Juan David García Duque, Diego Fernando Mosquera Cadenas, Michael Landon Varela Devia, Michael Steven Aguilar López, Alexander Cumbal España, Anderson Pabón Mesa, Johan García Duque, Samuel González García y Luis Eduardo Rico Gil.

 

 

MAP/DLBM