La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Dijín de la Policía Nacional, ocupó con fines de extinción de dominio bienes por un valor cercano a los 6.000l millones de pesos que figuran a nombre de la familia Carrillo Acero y Fernández, extraditados a Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Se trata de 23 inmuebles representados en fincas y lotes ubicados en Monterrey (Casanare), Cubarral (Meta), Agua de Dios y Soacha (Cundinamarca), locales comerciales y oficinas en Bogotá, 19 vehículos y mil millones de pesos en efectivo.

Los bienes forman parte del patrimonio adquirido por los integrantes de la organización entre 2004 y 2006, cuando fueron capturados por solicitud de una Corte Federal de Nueva York por cargos de tráfico de drogas a los Estados Unidos a través de correos humanos y encomiendas que salían usando a Venezuela.

Por estos hechos se encuentran condenados en Estados Unidos Hernando Carrillo, Elizabeth Castro y Fabián Guzmán, mientras que en Colombia están presos Efraín Carrillo, Flor Acero Carrillo, Néstor Enrique Pedreros y Nidia Esperanza Carrillo.

 

AMC / AAEA