Un juez con función de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a Leoncio Eloy Rivas Urrutia, alias Niche o José, presunto cabecilla del frente Virgilio Peralta del denominado Clan del Golfo, que delinque en varios municipios del Norte y Bajo Cauca de Antioquia, como presunto responsable de ordenar la muerte del vigilante David Manuel Cardozo Cali.
La víctima fue baleada el 28 de mayo de este año, cuando se dirigía a su casa después de cumplir su jornada laboral en la Casa de la Justicia del municipio de Cáceres.
Rivas Urrutia fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Antioquia con apoyo del Ejército, luego de varias horas búsqueda y persecución en zona montañosa de la mencionada población. Para evadir a los investigadores se internó en el monte y cubrió su cuerpo con lodo, pero fue descubierto y se le incautaron dos teléfonos celulares.
Rivas Urrutia no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Como presunto integrante de la misma estructura criminal también fue enviado a la cárcel el empleado de la Alcaldía de Cáceres Iván Leonardo Gaitán, alias Gallito, quien habría aprovechado su cargo para suministrar información a los ilegales. A este último le fueron imputados cargos relacionados con el delito de concierto para delinquir agravado.
LFML / AAEA