Investigadores de la Subdirección Seccional CTI Santa Marta, en coordinación con tropas del Batallón de Alta Montaña No 6, hallaron un laboratorio artesanal para el procesamiento de estupefacientes y 10 hectáreas de cultivos ilícitos, perteneciente al grupo delictivo organizado Los Pachenca.
El hallazgo de 10 mil matas de coca, un semillero de 1000 matas y un laboratorio de 10 metros de largo por cinco de ancho, se realizó en la vereda Playa Rica, corregimiento de Guachaca, en Santa Marta (Magdalena).
De acuerdo con lo informado por las autoridades, en el laboratorio se hallaron precursores químicos para fabricación de droga así: 60 galones de gasolina, 85 galones de base de cocaína en solución, 10 galones de ácido amoniaco, 6 bultos de cemento de 40 kilos, 6 bultos de 50 kilos de abono nutritiom y 5 canecas de 55 galones plásticas vacías para el procesamiento del alcaloide.
Con este hallazgo se reducen las finanzas de este grupo criminal que se encuentra bajo el mando de Jesús María Aguirre Gallego, alias Chucho Mercancía, y delinque en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El material fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno URI para su respectiva judicialización, dentro de la investigación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
NIGC/DLBM