Ante el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se posesionó como Coordinador de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia Fabio Espitia Garzón.
Este jurista es egresado de la Universidad Externado de Colombia, con especializaciones en derecho penal, y criminología y criminalística del mismo centro académico; así mismo, realizó estudios de perfeccionamiento en diritto romano en la Universitá di Roma La Sapienza, de Italia, y doctorado en tutela giuridica della persona, en la Universitá Degli Studi di Bari.
Durante su ejercicio profesional se ha desempeñado como fiscal de la Unidad de Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, de la que fue su jefe por casi cinco años, y Vicefiscal General de la Nación encargado. Así mismo, como conjuez de la Corte Suprema de Justicia y capacitador de la agencia OPDAT, del departamento de Justicia de Estados Unidos.
Profesor emérito de la Universidad Externado de Colombia y titular de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Ha sido invitado como profesor en las universidades de Bari (Italia), San Simón (Bolivia) y Católica de Perú.
Entre sus publicaciones más importantes se encuentran “Responsabilidad y ética médica, medicina, ética y delito”, “Nuevo Código de Procedimiento Penal Italiano”, “Rúptura de la Unidad Procesal”, Código de Procedimiento Penal Comentado”, “Derecho Procesal Penal”, “La extinción del derecho de dominio”, Instituciones de derecho procesal penal”, “Historia del derecho romano” y “El Digesto de Justiiniano. Mística pitagórica y sistema clásico”.
KYBR