Daysi Manjarrez Pérez, exsecretaria de Salud del municipio de Clemencia (Bolívar), fue capturada por la Fiscalía General de la Nación luego de que se presentara en la sede de la Seccional Bolívar.
A Manjarrez se le investiga por la presunta comisión de los delitos de falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación. Los hechos indican habría beneficiado la campaña de Miguel Guillermo Grau Salcedo, actual alcalde que está detenido, y le entregó 7 millones 685 mil pesos que estaban destinados para una jornada de vacunación infantoil.
Durante la audiencia, la exfuncionaria no aceptó los cargos que imputó la Fiscalía. Actualmente se encuentra libre pero con la prohibición expresa de salir del país y acercarse a la alcaldía de Clemencia. Además, pagará una caución de 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Al parecer, Manjarrez Pérez hace parte de la llamada banda Los Flacos, a la que pertenecen cuatro funcionarios más del ente municipal que ya fueron detenidos. El 14 de abril de este año, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó a Grau Salcedo, al exalcalde Jorge Luis Batista Herrera al tesorero José Fernel Mendoza Trujillo y a Secretaria de Tránsito Darith Coneo Salcedo por los delitos de fraude en inscripción de cédulas, peculado por apropiación, peculado por uso y fraude procesal y concierto para delinquir durante las elecciones del 25 de octubre de 2015.
JLH / AAEA