Un hombre de 21 años de edad, identificado como José Luis Hernández Grajales, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, señalado de haber secuestrado, abusado sexualmente y asesinado a una mujer discapacitada, en Guacarí (Valle del Cauca).
Así lo determinó el Juzgado Quinto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Buga (Valle del Cauca), acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 16 de julio último, en la vereda El Jardín, corregimiento La Selva, en jurisdicción del municipio citado, donde las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Sandra Paola Morales, de 25 años de edad, con signos de violencia.
De acuerdo con lo establecido, la víctima, quien padecía de problemas psiquiátricos según los familiares, presentaba fractura de tabique, contusiones en diferentes partes del cuerpo, tallos y hojas en la región bucal, y signos de abuso sexual.
Según la Fiscalía, la mujer dedicada a la recolección de fríjol en la zona, había desaparecido desde el día anterior al hallazgo del cuerpo. Al parecer, el hoy procesado la habría secuestrado y tras el abuso sexual, supuestamente la asesinó.
Labores investigativas realizadas por miembros de la policía judicial Sijín permitieron establecer la identidad del presunto atacante, quien fue capturado con orden judicial emanada por un juez de control de garantías, a petición del fiscal del caso.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de feminicidio, secuestro y acceso carnal violento agravado, los cuales no aceptó Hernández Grajales, quien debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buga.
MAP/DLBM