El Juez 30 Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuro en contra de dos funcionarios públicos y dos particulares por sus presuntos vínculos con la banda delictiva liderada por Fernando Ríos Ospina, alias “El Carnicero”.
Luego de las actividades investigativas adelantadas por el homicidio del fiscal Jairo Martínez Solarte y el atentado en contra de la juez Beatriz Libreros González, cometidos el 11 de agosto y el 14 de octubre de 2009, respectivamente, se estableció que los hoy procesados integraban supuestamente esa organización dedicada a la comisión homicidios en el suroccidente colombiano.
Agentes de la Policía capturaron el 9 de julio último en Cali a: Manuel Alejandro Vigoya Tamayo, alias ‘Alejandro’; Carlos Andrés Castañeda, alias ‘Peluco’; Julio César Rodríguez Arcos, miembro de la Policíal; y Milton Jair Arizala Perlaza, funcionario del Inpec.
A esas personas la Fiscalía les formuló cargos por concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación, cohecho, y tráfico y porte de armas de fuego.
El juez determinó que los imputados fueran remitidos a la cárcel Villahermosa de Cali.