La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá logró la condena en contra de Richard Luis López, quien deberá pagar 8 años y 6 meses de prisión, tras aceptar  ser el responsable del delito de homicidio agravado.

Los hechos se registraron el 17 de diciembre de 2015 en un bar del barrio Laureles, de Engativá, sector del occidente de Bogotá, donde tanto la víctima como el agresor  consumían licor en mesas diferentes y apoyaban cada uno el equipo de fútbol de su preferencia del campeonato español que jugaba ese día.

De acuerdo con los testigos, se produjo una discusión en medio de la cual López Santos desenfundó su arma cortopunzante y agredió en el pecho a la víctima lo que más tarde le provocó la muerte en un centro asistencial.

El procesado fue beneficiado con un descuento de la mitad de la pena por aceptar el crimen y facilitar una  pronta administración de justicia.

CMR/DLBM