La banda delincuencial denominada Los Bloques, que delinquiría en el barrio La Eugenia, de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), realizó un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación y aceptó la comisión por parte de sus 13 integrantes de hechos referidos a los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.
Los procesados responden a los nombres de Julio César Osorio Hoyos, Edwin Andrés Pabón Moncayo y Carlos Ariel Sierra Cárdenas, quienes al parecer son los los líderes de la organización dedicada a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades, como marihuana, cocaína y bazuco. A estos tres hombres les imputaron los delitos mencionados en concurso heterogéneo con tráfico de estupefacientes.
Los otros que se acogieron a sentencia anticipada son Didier Erney Montes López, Luis Miguel Murillo Zapata, Weiner Andrés Quitumbo Yandi, José Fernando Valencia Buitrago, Jesús Darío Victoria Tabares, José Alberto Ocampo Giraldo, Julián Loaiza Benjumea, Diego Fernando Torres Cadena, Yonatán Mejía Velásquez y Libán Wasona Siágama.
La banda fue capturada entre el 9 y 10 de diciembre de 2015 en un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Risaralda y la Sijín de la Policía Metropolitana de Pereira.
La audiencia de sentencia será el 25 de julio de este año ante el Juzgado 2° Penal Especializado de la ciudad.
PAAM / AAEA