Durante la operación Esus, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Bolívar, con apoyo del Grupo Especial de Hidrocarburos (Goes-H) de la Policía Nacional, capturaron en Barranquilla (Atlántico) a 14 personas señaladas de pertenecer a la banda delictiva Los Tigres.

En la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, que se lleva a cabo a esta hora, la Fiscalía les endilgó los delitos de concierto para delinquir y apoderamiento de hidrocarburos.

Las investigaciones señalan que la organización delinquió en Bolívar y Atlántico en la línea Baranoa – Santa Catalina, entre el 2015 y lo corrido de 2016.
De acuerdo con interceptaciones que se realizaron, alias el Tigre es el jefe de la organización delincuencial y la persona encargada de planear, coordinar y ejecutar el apoderamiento  ilícito de gasolina, y también era quien se encargaba de perforar los tubos y adherir las válvulas.

Al parecer el Tigre participó en tres procesos de apoderamiento del combustible y provocó pérdidas a Ecopetrol por unos $1500 millones.

JLH/DLBM