A petición de la Fiscalía un juez de control de garantías de Fundación (Magdalena) profirió medida de aseguramiento a Evelin Omaira Martínez Maestre y Luz Elena García Passo, como presuntas responsables de los delitos de peculado por apropiación agravado, y destrucción, supresión y ocultamiento de documento privado.
Las hoy imputadas que laboraban en una entidad bancaria de Fundación están implicadas, supuestamente, en la apropiación de más de 300 millones de pesos girados por el Ministerio de Educación Nacional para escuelas de Aracataca en ese departamento.
Adelantada la investigación, la Fiscalía estableció que las hoy aseguradas supuestamente con la complicidad de la tesorera de esa localidad falsificaron varias firmas y trasladaron el dinero a la cuenta personal de aquélla para apropiarse de la mencionada suma.
Martínez Maestre y García Passo fueron capturadas por el CTI de Santa Marta y la ex tesorera se entregó hoy a la Fiscalía de esa ciudad, donde un juez de control de garantías legalizará su captura y el fiscal del caso le formulará imputación de cargos y solicitará una medida de aseguramiento.
Por no representar peligro para la sociedad el juez les concedió a Martínez Maestre y García Passo detención domiciliaria.