A la cárcel fueron enviados con medida de aseguramiento los dos presuntos cabecillas de una banda dedicada a la distribución de alucinógenos que empleaba una red de entregas a domicilio.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tolima, durante operativos simultáneos en diferentes barrios de la capital tolimense, capturaron a 8 personas al parecer integrantes de una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes. Un hombre más perteneciente a esta banda fue capturado posteriormente en Neiva.
Con base en la investigación realizada por la Fiscalía durante aproximadamente 4 años, se estableció que la comercialización de los alucinógenos se realizaba a través de llamadas telefónicas para entregas a domicilio, que se hacían en motocicletas, automóviles particulares y taxis hasta la Ciudadela Simón Bolívar, el Colegio Comfenalco, Barrio Ibagué 2000, La Cima, Ricaurte y Yuldaima.
Las diligencias de allanamiento y registro se realizaron en el conjunto residencial Toscana y los barrios La Cima, Gaitán, Restrepo y Calarcá. Se incautó un automóvil, sustancias pulverulentas, una gramera digital, detergente y dinero en efectivo de diferentes denominaciones.
Los aprehendidos, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por los delitos concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, son Óscar Luis Bautista Solórzano, José Fernando Nieto Lombana, Juan Guillermo Márquez Cubides, John Willington Rodríguez Guarnizo, Andrés Mauricio Beltrán Hernández, Farid Bechara Gil, Wilson Augusto Arango Castro, Augusto Duque Vélez y Viviana Gustín Toloza.
Un juez con función de control de garantías determino medida de aseguramiento intramuros para Arango Castro y Nieto Lombana, líder de la banda delincuencial. A los demás les dieron detención domiciliaria.
CRV / AAEA