Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación,CTI, de la Fiscalía capturaron esta mañana en Bogotá al gerente Nacional Comercial del Seguro Social, Carlos Alberto Quintero, quien junto con tres ex funcionarios de esa entidad conformaron, supuestamente, una red que exigía dinero para tramitar pensiones.

Labores investigativas, coordinadas por un fiscal de la Unidad de Administración Pública, establecieron que los hechos ocurrieron en 2008, cuando los hoy aprehendidos ocupaban diferentes cargos en el Departamento de Pensiones del Seguro Social de Manizales, donde presumiblemente simularon adelantar los trámites de pensión a varios usuarios a quienes hicieron diligenciar planillas y consignar dinero.

Se determinó que tales solicitudes nunca fueron registradas y que presuntamente los sospechosos se habrían apropiado del dinero consignado, adicional al que supuestamente exigían para hacer las gestiones.

Quintero será presentado ante el Juez Primero Penal del Circuito de Manizales, con funciones de control de garantías, para que la Fiscalía en concentración de audiencias solicite legalización de la captura, impute cargos por concusión, y pida la imposición de una medida de aseguramiento.

Los otros supuestos comprometidos en el procedimiento ilegal fueron identificados como: René Antonio Naranjo Pérez, Alberto Parra Arroyabe y Gustavo Adolfo Ortega Cortés, también aprehendidos.