Un juez con funciones de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra tres personas señaladas de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos.

Se trata de John Mauricio Ladino Rodríguez y Juan Manuel Díaz Cubillos, quienes fueron enviados a la cárcel; mientras que Saida Sabrina Pedraza Tria fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria. Ninguno aceptó los cargos.

Los procesados, quienes al parecer pertenecen a una organización criminal denominada El Viejo, fueron detenidos por servidores del CTI Quindío en conjunto con la Sijín de la Policía, en el barrio La Ponderosa, de Bogotá (Cundinamarca), y al parecer estarían relacionados con varios hurtos bajo la modalidad de cambiazo de tarjetas débito y crédito.

Este resultado operativo es producto de la asociación de 9 casos, lo que le permitió al fiscal adscrito a la unidad de Estructura de Apoyo que solicitaran las órdenes de captura al Juzgado 2° Penal Municipal con funciones de control de garantías de Armenia, dando este positivo resultado.

 

PAAM / AAEA