Ante la Juez 27 Penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia acusó a la ex directora del IDU, Liliana Pardo Gaona, al excontralor, Miguel ángel Moralesrussi Russi, y al ex subdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez, investigados por las presuntas irregularidades detectadas en la contratación de obras para la capital.
El fiscal del caso acusó a Pardo Gaona por los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de requisito legal y peculado por apropiación a favor de terceros
Moralesrussi Russi responderá por el punible de concusión, y Meléndez Julio fue acusado por contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y concusión. Ninguno de los procesados aceptó los cargos que ante la Juez Séptima Penal de Bogotá, con funciones de garantías, les endilgó la Fiscalía.
Durante la audiencia de acusación la Fiscalía dio a conocer los nombres de algunos de los testigos que llevará a la audiencia de juicio oral, entre estos se encuentran los concejales Carlos Vicente Roux, Antonio Sanguino y Carlos Fernando Galán.
La acusada Pardo Gaona continúa con detención domiciliaria; mientras que Moralesrussi Russi y Meléndez Julio están recluidos en la Cárcel La Picota de Bogotá.