El Vicefiscal General de la Nación, Juan Carlos Forero Ramírez, informó que este martes se efectuaron diligencias de allanamiento y registro a cinco entidades prestadoras de salud con el objetivo de recaudar información para analizarla y continuar con la investigación por las anomalías detectadas en ese sector.
El Vicefiscal explicó que la audiencia en la que fue solicitada la autorización para esas diligencias fue adelantada este lunes por el fiscal especializado adscrito a su despacho, Javier Darío Pabón.
A partir de esa autorización agentes de la Dijin efectuaron las diligencias en las siguientes empresas: Coomeva, Sánitas, Nueva EPS, Ecoopsos y Salud Colpatria, precisó el alto funcionario.
La Fiscalía General investiga presuntas irregularidades detectadas en recobros y la posible existencia de empresas fachada que estarían sirviendo de intermediarias, “con lo que se amplía el radio de acción de las personas que inicialmente estaban investigadas por adulteración y todo lo que existió respecto de los recobros”, indicó el Vicefiscal Forero Ramírez.
La próxima semana se adelantarán más interrogatorios y posteriormente se harán imputaciones adicionales, dijo por último el Vicefiscal General.