Con medida de aseguramiento intramuro, solicitada por la Fiscalía, fue afectado Germán Giovanni Jiménez, uno de los presuntos responsables del plagio y posterior crimen de los ganaderos José ángel ávila Palacios y su hijo Jaime ávila Cortés.
La decisión fue adoptada por el Juez Segundo Promiscuo Municipal de Granada (Meta), con funciones de control de garantías, ante quien la Fiscalía le imputó cargos a Jiménez, alias ‘El Rolo’, por secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas, no aceptados por aquél.
Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron este 2 de junio, cuando padre e hijo se fueron a contar ganado a una finca de la vereda Caño Dulce, jurisdicción del municipio de El Castillo, y durante los siguientes tres días nada se supo de ellos.
El 5 de junio fue hallado el cadáver de José Angel ávila a orillas del río La Cal, próximo al lugar donde fue cometido el secuestro. Una semana más tarde, en el mismo río cerca de Acacías, apareció el cuerpo de Jaime ávila.
Días después agentes del CTI de Villavicencio, con apoyo de miembros del Gaula, capturaron a José Yorman Sáenz Forero y John Fredy Vásquez Suárez, quienes contactaron a la familia de las víctimas por cuya liberación exigieron 25 millones de pesos.
Este 28 de junio durante operativo realizado en el sector de Puerto Caldas, jurisdicción del municipio de Granada (Meta), el CTI aprehendió a Jiménez que fue remitido a la cárcel de Villavicencio.