Mediante orden judicial y otras en flagrancia fueron capturadas 8 personas que estarían dedicadas a la venta y comercialización de estupefacientes, a través del narcomenudeo y microtráfico en Yopal (Casanare).
Con base en la investigación realizada por la Fiscalía durante 8 meses, se estableció que la comercialización de los alucinógenos se realizaba a través de llamadas telefónicas, luego los transportaban en motocicletas, y en dosis más pequeñas eran entregados en el mercado, a distribuidores y consumidores.
Esta banda delincuencial conocida como Los Surtidores estaría conformada por 5 hombres y 3 mujeres, quienes fueron detenidos de manera simultánea entre Pajarito (Boyacá) y Aguazul (Casanare), cuando se movilizaban en varios vehículos.
Al momento de las diligencias realizadas bajo la coordinación de la Fiscalía de la Estructura de Apoyo, unidades del CTI Casanare y militares de la Brigada XVI del Ejército Nacional, hallaron 502 libras de marihuana y $3 000 000 en efectivo, y lograron la captura de la líder de la banda en Paipa (Boyacá).
Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Aguazul (Casanare), la Fiscalía imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, en contra de Flor Alba Sarmiento Romero (jefe), Sebastián Garavito Rivera, Carlos Arturo Narváez Sarmiento, Oscar Hernán Ruíz Jurado, Ever Francis Femayor Gutiérrez, Ludy Liliana Alvis Quiceno, Jhorman Andrés Galbado Sarmiento y Nolba Andrea Giraldo Román.
Al centro penitenciario EPC de Yopal fueron enviados los detenidos, excepto Sebastián Garavito Rivera, Jhorman Andrés Galbado Sarmiento y Lady Yuliana Alvis Quiceno, a quienes el juzgador les concedió la detención domiciliaria. Ninguno de los procesados aceptó cargos. Entre tanto, como integrantes de la misma banda delincuencial fueron detenidos y recluidos en la cárcel, Cesar Stewil Silva y Stiven Fuentes Sarmiento.
PYMP/DLBM