Con medida de aseguramiento intramuros y medida de internamiento preventivo, fueron cobijados Juan David Ortíz Guerrero y un menor de 16 años de edad, respectivamente, señalados de exigirle dinero a una comerciante en Buenaventura (Valle del Cauca).

Así lo determinaron jueces penales municipales, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos ocurrieron en el barrio Nuevo Amanecer, de ese puerto sobre el Pacífico colombiano, donde la propietaria de una tienda fue intimidada, al parecer por los hoy procesados, quienes le habrían exigido $15 000 a cambio de no hurtar sus productos o el producido del día.

Los hoy imputados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, cuando recibían el dinero producto del ilícito.

En las audiencias, los jueces impartieron legalidad a las capturas y la Fiscalía formulo cargos por el delito de extorsión.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento y de internamiento preventivo en la cárcel de esa localidad y en un centro especial para adolescentes, respectivamente.

 

MAP/DLBM