Un juez con función de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a Mallerly Yohana Chavarría Mazo, de 23 años de edad; a su compañero permanente, Carlos Arturo Arroyave Escobar, y a su suegra, María Nohemí Escobar Escobar, como presuntos responsables de secuestrar a una bebé de 15 días de nacida en el municipio de Yarumal (Antioquia).
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado Delegado ante el Gaula de la Policía Nacional, el 2 de abril de este año, la madre de la menor fue contactada por Chavarría Mazo y llevada con engaños hasta zona rural de la citada población con el pretexto de regalarle una ropa para la bebé. Una vez en el lugar, aparecen otras personas que le arrebatan a su hija y la dejan amarrada a un árbol.
Cuatro días después y ante el asedio de las autoridades, los captores abandonan la niña en las afueras de una casa ubicada en zona montañosa de la región. La bebé pasó toda la noche sin alimento y sin el abrigo suficiente, lo que le provocó una neumonía severa que la tiene en cuidados intensivos.
Los investigadores establecieron que Mallerly Yohana, quien tiene dos hijos, y se realizó una cirugía de esterilización, fue la determinadora del secuestro presionada por su pareja sentimental.
Los tres presuntos secuestradores fueron capturados por la Policía en el vecino municipio de Toledo y no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de secuestro simple agravado.
En la misma acción fue capturado y cobijado con medida de internamiento preventivo un menor de 16 años de edad, quien sí aceptó los cargos imputados.
LFML / AAEA