Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, en contra de Diego Fernando Rayo Ospina, señalado de ingresar al país mercancía de contrabando, en Buenaventura (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 5 de febrero último, cuando en una inspección a un contenedor proveniente de China, las autoridades hallaron mercancía diferente a la declarada, avaluada en $2 191 532 740. Asimismo, mediante peritajes a varios de los artículos se logró establecer que muchos de ellos no eran originales o de marcas no registradas.

Miembros de la Policía Nacional capturaron a Rayo Ospina en el municipio El Cerrito, en el Valle del Cauca, luego de que un juez librara la respectiva orden, por solicitud del fiscal del caso.

Por los delitos de contrabando y usurpación de marcas y patentes la Fiscalía judicializó al procesado, quien no admitió su responsabilidad.

 

 

MAP/DLBM