El Juzgado Promiscuo Municipal de Bahía Solano (Chocó), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de William David Hernández Corcho, como presunto responsable de guardar armas de fuego y municiones en su casa.
Este 2 de mayo la Armada Nacional realizó un operativo de registro y control en la ribera del río Baudó, gracias a la información suministrada por una fuente no formal, quien dice que en esta zona hacían presencia grupos al margen de la ley.
Cuando los funcionarios a cargo del operativo notaron que Hernández Corcho se percató de su presencia y entró rápidamente a una vivienda, estos decidieron hacer el registro al inmueble, en el que hallaron una escopeta calibre 12 mm, una escopeta calibre 16mm, una pistola calibre 9mm, un proveedor 9mm, un chaleco multipropósito color verde, 3 celulares y 100 panfletos alusivos a las autodefensas Gaitanistas de Colombia.
El procesado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal.
NAMT/DLBM