Ante el Juez 60 de Bogotá, con funciones de control de garantías, un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción imputa cargos a seis ex empleados de Molinos del Cauca S.A., (ya liquidada), por su presunta responsabilidad en fraude procesal y falsedad en documento privado.
La Fiscalía estableció en la investigación que en 2005 esa compañía presentó información contable falsa a la Superintendencia de Sociedades, para que fuera cobijada por la Ley 550 de 1999 (Reestructuración de Pasivos).
Según lo determinado por el fiscal a cargo del caso, tales informes fueron elaborados con cifras falsas e inexactas que no reflejaban la verdadera situación financiera de la mencionada empresa.
Por tales hechos la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en contra de: Luis Germán Osorno Calero, por entonces representante legal de Molinos del Cauca S.A.; Rodrigo de Jesús Palacio García, ex revisor fiscal titular; Yolanda de Jesús Vanegas Oquendo, ex revisora fiscal suplente; Clara Isabel Rodríguez Diez, ex contadora; y los ex asesores María Cristina Cuéllar Cárdenas y Arnaldo Tascón.