Luego de que Fabián Enrique Vargas se presentara voluntariamente ante la Policía Nacional, en la mañana de hoy, por los hechos ocurridos este primero de mayo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, durante las marchas en conmemoración del Día del Trabajo, donde habría disparado un arma, aparentemente de fuego, el Director Nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, dio a conocer que la Fiscalía destacó un fiscal para el caso y adelanta un proceso investigativo.

Durante una visita a la Seccional Meta, para desarrollar el Plan de mejoramiento de zonas priorizadas, González León indicó que la Policía con respecto a este caso, también dispuso de peritos e investigadores para acopiar la información y analizar frente a qué delito nos encontramos.

Señaló igualmente que el arma que entregó Vargas, “según los expertos en balística, no es apta para causar daño físico, no es apta para disparar munición”.

Vargas goza de libertad, mientras tanto el ente investigador impartió órdenes a policía judicial para la elaboración de los informes tendientes a esclarecer estos hechos.

 

DLBM