Luego de establecer un preacuerdo con la Fiscalía ante el Juzgado 6° Penal del circuito de Pereira (Risaralda), fue condenado a la pena de 78 meses de prisión Hugo Alfonso Londoño Ramírez, expatrullero de la Policía Nacional por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los hechos por los cuales se tomó esta decisión ocurrieron el 7 de enero de 2016 en el barrio El Cofre, del corregimiento de Puerto Caldas, de la capital risaraldense, cuando dos policías hicieron detener un vehículo; pero el conductor no paró.
Al emprender la persecución, el carro se estrelló con una zorra halada por un caballo. Al interceptar el automotor, hallaron 5 tulas de lona negra con paquetes y bolsas de cierre hermético que contenían 54 kilos de marihuana y un kilo de cocaína.
En las audiencias de control de garantías, el hombre, de 34 años, no aceptó los cargos y fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Posteriormente decide aceptar su responsabilidad como cómplice obteniendo una rebaja considerable por lo que pagará 6 años y 6 meses.
PAAM / AAEA