Como presunto responsable de apuñalar a un hombre que le negó una moneda, el Juzgado 42 Penal municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ferney Hernández Pérez, alias Santiago, por el delito de homicidio agravado.
Los hechos investigados se presentaron en el Parque de Bolívar, centro de la capital antioqueña, el 26 de enero de este año, cuando Octavio Hernando Monsalve Ferraro, de 39 años de edad, se encontraba jugando parqués con unos amigos y recibió tres heridas con arma blanca en el pecho tras negarse a darle $200 al agresor. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses, las lesiones le comprometieron la aorta y el corazón.
Hernández Pérez, de 26 años de edad y pintor de oficio, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. Los investigadores establecieron que el victimario tiene dos sentencias condenatorias por receptación y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
LFML / AAEA