Jaider Enrique Angarita Torrado, soldado profesional adscrito al Batallón Córdoba con sede en Santa Marta, se entregó en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en la capital de Magdalena por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y secuestro simple.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, el militar estaría involucrado en la muerte de cuatro personas, ocurrida el 10 de agosto de 2006 en La Jagua del Pilar (Guajira).
De acuerdo con el reporte entregado por la unidad militar, las víctimas eran muertos en combate, sin embargo los investigadores establecieron que para la fecha citada no se registraron enfrentamientos en la zona.
Por estos mismos hechos ya se encuentran asegurados los soldados profesionales Jean Luis Cervantes Melo, Felipe Antonio Barriosnuevo Gutiérrez, Nando Miguel Padilla Quintero, Yesid Javier Mosquera y Andis Miguel Pacheco Lozano quienes se encuentran recluidos en guarniciones militares de Tolemaida en Melgar (Cundinamarca) y Malambo (Atlántico).
Igualmente están privados de la libertad, el sargento segundo Gabriel Gómez Trujillo y el cabo primero Emerson Yovani Carvajal Layton en el Centro de Reclusión Militar Canton Sur de Bogotá.