Con medida de aseguramiento intramuros, fue afectada Yicela María Caro Bernal, exfuncionaria de la Oficina de Talento Humano de la Rama Judicial en Barranquilla, por el desfalco a esa entidad en más de $80.000 millones.
El Juzgado Único de Control de Garantías del municipio de Usiacurí (Atlántico) profirió la decisión luego de que la Fiscalía le imputara cargos a la procesada por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
De acuerdo con la investigación adelantada durante 7 meses por servidores del CTI, bajo la coordinación de la Fiscalía 60 Seccional, a cargo del proceso, Caro Bernal era la persona que presuntamente vinculaba de manera fraudulenta, como servidores públicos, a quienes sin trabajar en la Rama Judicial les consignaban periódicamente salarios en sus cuentas de ahorro.
El material probatorio aportado a la investigación le permitió a la representante del ente acusador demostrar la inferencia razonable sobre la responsabilidad de la exfuncionaria en estos hechos.
La procesada, quien aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, será recluida en la cárcel el Buen Pastor de la ciudad de Barranquilla.
NIGC/DLBM