Un juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Yopal dictó medida de aseguramiento en contra de los patrulleros Oscar Alexander Celis Diaz, Luis Miguel Tovio Gil, Wilson Edier Guzman Parales y Juan Carlos Escobar Patiño, por su presunta responsabilidad en las torturas infligidas a tres sospechosos de haber participado en el supuesto robo de un celular.

Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2009 en la vereda Morichal, jurisdicción de Yopal, donde la patrulla comandada por Celis Díaz, retuvo a Pedro Luis Angulo, Carlos Andrés Sánchez y Ronald Alfonso Rodríguez.

Tras señalar a esas personas como las responsables del hurto, los agentes de Policía los golpearon. Posteriormente, mientras permitían su huida por un sector provisto con cercas eléctricas, los intimidaron con disparos al aire.

En la audiencia pertinente la Fiscalía les imputó a los uniformados cargos por privación ilegal en concurso con tortura agravada. Los procesados fueron privados de la libertad en el Comando de Policía de la capital de Casanare.