Un juez de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Rubiel de Jesús Marín Duque, alias La Chinga, por el homicidio Carlos Alberto Jaramillo Herrera, portero de una escuela del barrio La Avanzada, de la capital antioqueña.

La víctima fue baleada  por presuntos integrantes de la banda delincuencial El Chispero, a las diez  de la mañana del día el 25 de marzo de 2009,  cuando se disponía a extender ropa en el frente de su residencia. Testigos presenciales declararon que los pistoleros permanecieron varios minutos en el lugar de los hechos para evitar que los familiares se acercaran al cadáver.

Los investigadores determinaron que el crimen fue perpetrado para evitar que denunciara a los autores materiales del homicidio de su hermano Norberto, cometido días antes en el mismo sector de la Comuna Trece de Medellín.

Marín Duque, de 25 años de edad, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía en esta oportunidad por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de defensa personal.

 

LFML / AAEA