Ante el Juez 12 de Control de Garantías de la capital del Valle, la Fiscalía imputó cargos por corrupción administrativa en contra del ex gerente y dos ex funcionarios de la Red de Salud de Ladera de Cali, por irregularidades detectadas en la adjudicación de un contrato por más de tres mil millones de pesos.
Los hechos materia de investigación se relacionan con una licitación abierta en el 2007 por esa entidad para el suministro de servicios asistenciales y administrativos. Al revisar esa convocatoria, la Fiscalía detectó que sólo fue invitada a participar la Cooperativa de Trabajo Asociado, Coopvenser, citación que se realizó un día antes de que se venciera el plazo para presentar las propuestas.
Por esos hechos, un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cali imputó cargos en contra de las siguientes personas: Guillermo Hernando Garzón Fagua, Representante Legal de la Red de Ladera en 2007 y Octavio Meneses Ruiz, jefe de Recursos Humanos. Son investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.
La Fiscalía no solicitó la imposición de una medida de aseguramiento en contra de los investigados, ya que han comparecido a todas las diligencias judiciales del proceso.