Un juez con funciones de Control de Garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Neida del Pilar Sánchez Rodríguez, madre del menor de seis años quien fue abandonado en un potrero y encontrado el 13 de septiembre último con hematomas y traumas en todo su cuerpo.
En desarrollo de la audiencia pública la Fiscalía sostuvo que la madre, presuntamente, sería la causante de los golpes que, de acuerdo con la historia clínica suministrada por el Hospital Santa Clara, dejaron graves secuelas en el niño como un trauma craneoencefálico, así como politraumatismos generados, incluso, con anterioridad.
Según la investigación la mujer, al parecer, agredió de manera severa al pequeño debido a la pérdida de un dinero que guardaba en su vivienda.
El juez negó la detención domiciliaria, solicitada por la defensa, y aceptó los argumentos del fiscal del caso, quien sostuvo que los otros hijos de Sánchez Rodríguez podrían correr el mismo riesgo que la víctima.
Sánchez Rodriguez no aceptó el delito de tentativa de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía, y fue recluida en la Cárcel de El Buen Pastor.