Geovanny Andrés Bocanegra fue afectado con medida de aseguramiento domiciliaria con vigilancia electrónica del Inpec por el delito de homicidio culposo.

La decisión fue tomada por el Juzgado 2° Penal Municipal de Pereira, con funciones de control de garantías, luego de que causara un accidente en el que perdió la vida una estilista de 48 años, en el barrio Villa Verde, de la capital risaraldense.

Los hechos ocurrieron el domingo 13 de marzo del 2016 en horas de la mañana, cuando el procesado, quien no  aceptó los cargos, se desplazaba con otra persona en una motocicleta desde Armenia (Quindío), donde reside, hacia Apartadó (Antioquia), bajo los efectos de bebidas embriagantes. La prueba de alcoholemia realizada por las autoridades dio como resultado grado 3.

Al parecer, perdió el control de la motocicleta al esquivar un bache de la carretera y cayó al suelo. La moto le cayó encima a Luz Nelly Aguirre, quien se desplazaba por la carrera 37 hacia la iglesia. El impacto la arrastró varios metros.

Según el relato de la Fiscalía, Bocanegra, quien es licenciado en educación, tenía suspendido su pase desde el 20 de julio de 2013, época en la que se vio involucrado en otro accidente en la capital quindiana también bajo los efectos del alcohol.

 

PAAM / AAEA