Un juez promiscuo municipal, con funciones de Control de Garantías, legalizó las capturas de los dos posibles homicidas de cinco personas, entre ellas tres menores de edad, que fueron aprehendidos por agentes del CTI y la Sijin en esta localidad.

El múltiple asesinato ocurrió en la noche del sábado 12 de septiembre en una casa de la vereda Boquerón de este municipio, donde uno de los investigados intentó obligar a Clara Solay Díaz a sostener relaciones íntimas.

Ante la resistencia de la víctima, el hombre la atacó con un machete, lo que motivó al compañero de aquella a defenderla; acción que produjo la intervención de un amigo del victimario inicial. En los hechos fueron asesinados el esposo de la mujer, identificado como Pedro Martín Isaza, así como tres niños de diez, cuatro y dos años de edad.

Tras perpetrar el crimen, los victimarios enterraron las armas y las prendas con sangre y posteriormente uno de ellos confesó los hechos a su cónyuge, quien le comentó la situación a un vecino. Esta persona le ofreció licor a los hoy capturados, los embriagó y los puso a disposición de las autoridades.

Ante el mismo juzgado se realizarán las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.