Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de diez militares (r), por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
De acuerdo con lo establecido, el 10 de febrero de 2006 en el sector del Platanal, municipio de Tisquisio (Bolívar), tropas del Ejército en combate con presuntos subversivos dieron muerte a Ever David Benavides Royet.
El fiscal instructor determinó que el material probatorio recaudado indicaba la existencia de un homicidio dirigido y no de un enfrentamiento armado como se presentó inicialmente.
Los procesados que está recluidos en guarniciones militares de Cali y Malambo (Atlántico), son: Román Darío Arcos Arteaga, capitán (r ), Yair Blanco, sargento ( r), y los soldados profesionales ( r) Marco Ernesto Castillo Flórez, Luis Carlos González Londoño, Inocencio Sereno Martínez, Libardo Rafael Arroyo Martínez, Samir Saucedo Donado, Ricardo Builes Martínez, Silvio Manuel Flórez Sierra, y Ariel Mauricio Nocua Sánchez.